**Alcalde José Antonio González entregó uniformes y otros implementos a funcionarios de Polimariño

Este viernes en la tarde fue activado el dispositivo de seguridad Semana Santa 2022 en Mariño, actividad que contará con el trabajo de Polimariño y efectivos de Protección Civil, quienes estarán resguardando las principales calles y avenidas de la ciudad, así como las playas de Porlamar.

El alcalde José Antonio González “el Chino” dio inicio al operativo desde el estacionamiento de la Alcaldía de Mariño con el objetivo de resguardar a los residentes y turistas. “Prometí que mi policía municipal sería efectiva y de primera, y lo estamos logrando. Por tal razón, les confiero la seguridad de mi municipio”

Previo al inicio del operativo Semana Santa 2022, González entregó 181 uniformes a Polimariño, además de 40 cascos, 181 correajes, 40 conos, 80 chalecos antibalas, 100 chalecos refractivos y 181 Gorras.

Para el despliegue de resguardo, se contará con 115 funcionarios, 28 motos, nueve patrullas, dos motos cuatro ruedas, un vehículo playero y 30 bicicletas.

Puntos preventivos

El director de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Pita, informó que se dispondrán de tres puestos preventivos en las avenidas Circunvalación Norte, Bolívar y 4 de Mayo, así como la presencia permanente en las entradas a las playas Concorde, Bayside, Bella Vista y Valdez.

Por su parte, Protección Civil dispondrá de 60 efectivos, además de grupos de emergencia, Cruz Roja Internacional, Grupo Tiuna, Voluntarios, rescatistas, salvavidas y personal médico, quienes tendrán a su disposición dos ambulancias y equipo antidesastres.

Durante el despliegue de seguridad, se hizo el llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad, prudencia en calles y avenidas, usar el cinturón de seguridad, así como recordar la prohibición de expendio de Licores a partir del jueves 14 de abril hasta el domingo 17 de abril.

El jueves se inició el dispositivo de seguridad regional, el cual contó con la participación de dos mil 528 funcionarios de todos los organismos de seguridad, incluyendo la participación de Polimariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.