Cubrirá doce playas en resguardo de temporadistas y visitantes que disfrutan del asueto

Desde este sábado 9 de abril inició el despliegue del operativo Semana Santa 2022 por parte del Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, en doce playas correspondientes a diez de los once municipios del estado Nueva Esparta.

Los 45 funcionarios del Ineguard, más 25 efectivos del área acuática de la Policía Nacional Bolivariana, además de 10 de Protección Civil Maneiro así el apoyo de los guardacostas estará activo en este operativo de seguridad y resguardo para beneficio de los vacacionistas.

El presidente del Ineguard, José Marín, dijo que en los últimos días ha sostenido reuniones con representantes de múltiples factores que determinan la seguridad y el bienestar de los temporadistas como prestadores de servicios, la Zodi, Policía Bolivariana, Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Corpotur, bomberos y Protección Civil y Cámara Hotelera.

En estos encuentros se analizaron y determinaron las normas y lineamientos que se cumplirán a cabalidad para que el visitante o el residente en la isla estén seguros y sean bien atendidos en este asueto.

Entrega de chalecos

20 chalecos flotadores fueron donados por el Cuerpo de Bomberos a cargo del comandante Luis Marcano, al Ineguard y estarán disponibles en las principales playas para los guardavidas los pongan al servicio de personas con discapacidad para que puedan disfrutar de las playas

Marín Romero hizo un llamado en el sentido de que los vacacionistas respondan y respeten a las autoridades al cumplir con las disposiciones que van en su beneficio de su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.