Enfocado en temas de ciudadanía y el aporte de ideas que fortalezcan la democracia como sistema y los derechos como cultura, la organización Aprendo y Emprendo anuncia el inicio de su programa “Young Leaders” 2022.

La jornada formativa y operativa que se desarrollará en 7 meses, a partir del presente mes de abril, convoca a jóvenes de entre 17 y 26 años de edad, estudiante o emprendedor social con intereses en temas como gobernabilidad, participación ciudadana, activismo social, política, e innovación social. La disponibilidad es para unos 200 Jóvenes lo que augura una amplia posibilidad de participación.

La iniciativa se cumple por segundo año consecutivo y busca motivar la participación e interés de los jóvenes venezolanos en los temas de articulación social y cambio sistémico, ya que la realidad del país y del mundo exige líderes bien formados con probadas capacidades de innovar en desarrollo y transformación, de allí que se cumplirá en alianza con 1001 Ideas para mi país, Ashoka, Fundación Váyalo, Esperanza Joven Compromiso Compartido, y los Centros Venezolano Americano de Carabobo, Mérida y Caracas.

En respuesta al objetivo, los módulos del programa buscan la comprensión del rol de la juventud en democracia, desarrollo de una visión constructora de cambios, desarrollo de habilidades ante situaciones complejas, activismo social, participación política y ciudadana, gobernanza, entre otros aspectos base para un desarrollo armónico de la sociedad.

Un aspecto a destacar es que el programa va más allá de la formación, y promoviendo una competencia de nivel plantea un challenge de ideas, que llevará a los mejores a obtener financiamiento para desarrollar su proyecto.

La participación es gratuita y solo pide a los interesados inscribirse de acuerdo a los pautado en las redes de la organización Aprendo y Emprendo, y su plataforma @yescampus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.