Pedro González Silva

La fecha de celebración de la Semana Santa no es siempre la misma, pues el punto de referencia para su conmemoración, es la Luna Llena de Aries, y nunca ocurre este fenómeno astral en una fecha exacta, sino entre los últimos días de marzo y las tres primeras semanas de abril.

En esta ocasión, la Luna Llena de Aries (el Sol en Aries iluminando a la Luna en el signo opuesto, que es Libra), se produce el sábado 16 de abril.

Por ser el fenómeno cósmico que marca la conmemoración de la Semana Mayor, es conocida como la “Luna Llena de Cristo”, donde se recuerda, no la muerte, sino la resurrección de Jesús.

La nota clave del influjo de esta Luna Llena, es hacer nuevas todas las cosas, empezar de nuevo, tomar las fuerzas de la naturaleza para vitalizarse. Renovar nuestros ánimos, nuestros hábitos, nuestras emociones.

Esto va muy acorde con el mensaje de Jesús, cuya muerte y resurrección tuvo y tiene la misión de hacer nacer un nuevo ser humano, “no de carne, sino de espíritu”, y podemos acceder a este nuevo nacimiento con tan solo aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador.

Esta Luna Llena representa al Cristo viviente, Maestro de maestros, expresión del amor de Dios. Ese día, elevemos una oración por la paz, representada por la Luna en Libra, pero que esto no signifique pasividad, porque en el lado opuesto está el Sol en Aries, que nos recuerda que debemos dar la batalla desde el plano espiritual.

Justamente, la Luna Llena auspicia la integración de los opuestos, pues mientras el Sol está en un signo, en este caso Aries, la Luna se encuentra en el signo opuesto, en esta ocasión, Libra.

Con la Luna Llena activando al par Aries-Libra, se despiertan cualidades que tienen que ver con la individualidad y con la energía que cada quien debe tener para emprender sus metas, sin esperar a que los demás hagan las cosas por uno.

Pero a la vez nos dice que asumir la responsabilidad individual, no significa ser individualistas, porque el ser humano es social, y sólo en equipo y de manera solidaria podremos avanzar en nuestras metas y a la vez ayudar al bien común.

Estamos reactivando la formación de astrólogos profesionales en la Isla de Margarita, para lo cual hemos diseñado un taller intensivo presencial (4 sesiones de 4 horas de duración cada una, una vez por semana), cuyo objetivo es capacitar al participante para leer una carta astral. Si deseas mayor información escribe a nuestro WhatsApp: 0414 820-67-63.

Ilustración: Pedro González Rondón
http://galeriapetrograph.blogspot.com/
Instagram: @gea_instituto

Twitter: @pgonzalezsilva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.