La presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana Bethencourt informó que han contabilizado la llegada entre 12.000 a 15.000 turistas a la isla de Margarita por vía aérea.

Indicó que el sector hotelero se encuentra bastante contento por la llegada de pasajeros turistas a la isla, “las expectativas del sector turístico del estado para la temporada de Semana Santa siempre fueron muy buenas”, dijo.

Destacó que en todas las playas de la isla de Margarita hay muchas opciones de entretenimiento, “todo está preparado para atenderlos y para que la pasen bien”, aseguró.

Sin embargo, Bethencourt señaló que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, el alto costo por los servicios públicos, y los temas fiscales son los principales problemas que enfrenta actualmente el sector turismo en Margarita.

“El IGTF incrementa todos los costos entre 12% y 20%, este impuesto ha generado muchísima incertidumbre, mucha angustia”, acoto.

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Turismo aseguró que la cámara de turismo sigue trabajando permanentemente para levantar el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.