Este sábado 16 de abril, el Ejecutivo regional condecoró al maestro, pintor, fotógrafo y cineasta Ángel Hurtado con la orden “Ciudadano Ilustre del estado Nueva Esparta” en su única clase.

Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, en representación del mandatario insular indicó que este reconocimiento responde al agradecimiento de todo un pueblo a un hombre que ha desarrollado una extraordinaria labor y ha dejado en alto el nombre no solo del estado Nueva Esparta, sino de toda Venezuela.

Hurtado reconoció que es un orgullo enorme esta condecoración que le entrega el Gobierno insular, aunque nació en otras tierras ya se considera un margariteño cabal, con este reconocimiento ya es un “ñero” completo de una geografía que lo ha acogido con gran corazón y respeto.

Humberto Cazorla, presidente del Instituto de Cultura de la entidad, reconoció la emoción que significa esta condecoración para un hombre que aún trabaja en su taller y resaltó que Hurtado es el artista vivo más importante que tiene actualmente Venezuela.

Ángel Hurtado, nacido en 1927 en El Tocuyo, estado Lara, ha desarrollado una amplia producción creativa desde la pintura, la fotografía y el cine, estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas y es Premio Nacional de Pintura.

En el marco de este acto, se inauguró la exposición Vigías del Tiempo y el Espacio que reúne un total de 13 obras, tres trabajos del creador larense, así como pinturas, todas las óleo de Jimmy Day, William Hidalgo, Theo Mora, Ramón Moya y Luis Antonio.

La exhibición estará abierta en la Galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño hasta mediados del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.