Garantizar la seguridad dentro y fuera del agua es la misión de esta institución adscrita a la Gobernación del Estado

Las doce playas más visitadas del estado Nueva Esparta cuentan con la presencia de personal del Instituto Neoespartano de Guardavidas para garantizar la seguridad dentro y fuera del agua a las miles de personas que disfrutan de los balnearios de la entidad durante esta Semana Santa.

El despliegue de guardavidas se acentúa en las playas El Agua, Parguito y El Cardón en Antolín del Campo, Guacuco en Arismendi, Zaragoza y Caribe en Gómez, Punta Arenas en Península de Macanao, El Yaque en el municipio Díaz, La Punta en Villalba y Oasis en El Guamache, municipio Tubores.

El presidente de Ineguard, José Marín destacó que personal administrativo recorre otras playas a fin de cumplir con las inspecciones y controles con el apoyo de funcionarios de la PNB para supervisar áreas recreativas.

Marín indicó que la función del instituto que preside es resguardar las áreas del agua en espacios abiertos y cerrados como es el caso de piscinas de sitios de alojamiento y parques acuáticos, que lo convierte en un ente recaudador al otorgar los permisos para la operatividad de esas instalaciones.

Para el Ineguard es importante el respaldo y trabajo mancomunado que permita alcanzar el éxito en este dispositivo Semana Santa 2022, por ello su presidente menciona a otros cuerpos de seguridad como Protección Civil, Bomberos del estado, Bomberos Marinos, GNB, Policía del Estado y Guardacostas.

La unión de todos facilita el operativo, así como cuentan con la colaboración de los prestadores de servicios en la parte logística.

Marín recordó que de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde es el horario establecido para el cumplimiento de las funciones de los guardavidas en playas y sitios de recreación.

El Ineguard acompañó con cuatro rescatistas y un paramédico el Festival Playero Deportivo, organizado por el Instituto de Deportes de Nueva Esparta y el Instituto Municipal de Deportes de Tubores en playa La Puntica, Laguna de Raya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *