Con su campaña de valores ciudadanos, como el respeto al semáforo con el mensaje “No te comas la roja”, el Grupo Guayacán sigue aportando a la región y aplaude los planes municipales en ese mismo sentido.

Para incentivar el cumplimiento de la norma de detener el vehículo cuando la luz del semáforo cambia a rojo, el Grupo Guayacán colocó pendones con el mensaje “No te comas la roja”, en las intersecciones de la avenida Bolívar a la altura del Centro Comercial AB, y en la avenida 4 de mayo en el cruce del Iutirla.

El mensaje viene a apoyar el trabajo de demarcación vial que se realiza por parte de algunos gobiernos municipales, que en efecto buscan también promover el orden y respeto al transeúnte, el cual debe cruzar por encima del rayado y por tanto allí no deben parar los carros sino antes.

Desde el Grupo Guayacán creen que la propuesta de destacar valores ciudadanos está teniendo buenos resultados, pues en breves evaluaciones es notorio el cumplimiento de las normas, sin embargo hay que insistir en el comportamiento porque aun muchos conductores presionan a quien se detiene ante la luz roja y se detienen sobre el rayado.

También destaca que es importante avanzar y agulizar los programas de reparación y mantenimiento de los semáforos, porque aun hay muchos con fallas o inoperativos y eso desestimula y desvanece los esfuerzos de concienciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.