Las palabras de Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público como orador de orden, sirvieron de marco en el acto donde se conmemoraron los 212 años de los sucesos del 19 de abril de 1810

Autoridades civiles y militares conmemoraron en la plaza Bolívar de La Asunción los 212 años de los sucesos del 19 de abril de 1810, hechos que posteriormente generaron la Independencia de Venezuela.

El acto estuvo presidido por Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno en representación del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez. Por las autoridades militares asistió el Almirante Neil Villamizar Sánchez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítimo Insular (Redimain).

Nueva Esparta demostró este 19 de abril ser ejemplo de unión y apoyo de todas las instancias y fuerzas que hacen vida en la entidad.

Los representantes de los diferentes entes públicos nacionales, Fuerzas Armadas y Alcaldía de Arismendi colocaron las ofrendas florales ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar.

Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ejecutivo regional intervino como orador de orden del citado acto con un discurso cargado de emotividad, sentido democrático y realce histórico.

“El 19 de abril de 1810 es la fecha matriz de la Independencia de Venezuela. Creemos en la autodeterminación de los pueblos como lo creyó el Libertador Simón Bolívar. Creemos que América es una sola, por ello es necesario el diálogo para sumar voluntades, así como concertación y reconciliación”, subrayó Orta.

Recordó el protagonismo de Margarita en los sucesos independentistas. Citó la historia en Santa Ana del Norte donde se reunieron Simón Bolívar y Santiago Mariño, entre otros.

“En este año apostamos a que Nueva Esparta es ejemplo de bienestar y progreso para toda Venezuela”, precisó.

Mencionó a grandes hombres que, a través de la historia contribuyeron en diferentes áreas con el progreso y desarrollo de Margarita, Omar Carreño, Jóvito Villalba, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Francisco Mata, Jesús Manuel Subero, Santiago Mariño. “Hoy en el 2022 el maestro del diálogo y la concertación, es sin dudas Morel Rodríguez Ávila”, acotó.

Dijo que en la región se observa un interesante binomio de esperanza y confianza, gracias a la primera autoridad de Margarita, Coche y Cubagua.

En el evento también estuvieron presentes Gloria Rodríguez Rojas, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone); Aldo Pusticcio, director de Protección Civil; Anastassia Delpino, directora de Talento y Desarrollo Humano; Humberto Cazorla, Marco Hidalgo y Janh Yánez, presidentes de los institutos de Cultura, Puertos y Deporte, respectivamente, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *