Más de tres mil quinientos libros donó al Instituto Autónomo de Servicios Bibliotecarios y de Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene), el gobernador del Estado, Morel Rodríguez Ávila, con motivo de celebrarse el 23 de abril el Día del Libro, del Idioma y del Derecho de Autor.

En acto celebrado en la Biblioteca Pública Loreto Prieto Higuerey, sede del Iasbtiene, el exdiputado de la Asamblea Nacional Morel Rodríguez Rojas, en representación de su padre, agradeció por la cordialidad y el respeto de recibir la donación de la biblioteca personal y dijo ” con esta contribución se pretende reconocer la importancia del libro para fomentar la lectura en la formación de los margariteños y cochenses, ese es mi regalo en el Día del Libro, a esta Nueva Esparta que tanto amo “.

Agregó ” como hijo de Morel, en nombre de mi padre y toda mi familia agradezco este momento en reconocer la labor que están cumpliendo los regentes de este ícono patrimonial como lo es el Instituto de Bibliotecas de Nueva Esparta que inició bajo su gobernanza en 1989, y que mejor muestra de conexión de Morel Rodríguez Ávila haber sido maestro con orgullo por su profesión”.

Manifestó que estos libros son la herencia a las nuevas generaciones y recordó al Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, ” La juventud es una fuerza creativa si le enseñamos el camino y le damos tareas concretas para realizarlas”.

Puntualizó Rodríguez que no se puede olvidar que el crecimiento y desarrollo de un país, no se puede hacer para beneficiar a un corto grupo de egoístas, sino para todo un pueblo”, finalizó.

En la actividad, la presidenta del Iasbtiene, Mildred Véliz, agradeció el apoyo a su gestión, en especial a los servidores públicos que laboran en la institución, con motivo de esta semana en la que han desarrollado una serie de actividades por el Día del Libro, del Idioma y del Derecho de Autor.

Explicó que los libros serán distribuidos en las treinta bibliotecas que conforman la red, ubicadas en Margarita y Coche ” Siento orgullo al recibir la colección de la biblioteca privada del gobernador Morel Rodríguez Ávila, porque sabemos que con ellos templó el acero del conocimiento y la sabiduría, para dirigir los destinos del estado Nueva Esparta, porque las bibliotecas son el futuro”.

En este evento, Juan José Prieto Lárez, periodista, escritor y cronista del Consejo Legislativo del estado, Clebne, intervino y resaltó la agradable experiencia que significa la poesía y el libro. Refirió que tiene cinco libros y textos de poesía, además de escribir para un diario digital regional. Acotó que es un momento de recogimiento literario, sin embargo, sugirió a quien desee iniciarse en la lectura, que lo haga con la poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.