Entre el 8 y el 17 de abril 2022

Una temporada de muchas victorias para la región Insular, especialmente porque las expectativas de movilización aérea y marítima fueron superadas, incluso estimando que la cifra sería cuatro veces mayor que la temporada de carnavales 2022.

Francisco Bello, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta en nombre del Gobierno regional, dio a conocer que más de 18.000 personas se movilizaron a la isla de Margarita, entre el 8 y el 17 de abril de 2022.

El transporte marítimo fue el medio menos utilizado, con un reporte de 4600 personas que prefirieron viajar en ferry para disfrutar del asueto. Mientras que, para las líneas aéreas, esta temporada arrojó una diferencia impactante y un incremento que marca un antes y un después de la pandemia mundial.

El estado Nueva Esparta como destino demostró su potencial y la capacidad de respuesta que tiene con respecto a la compleja situación de Venezuela; la sinergia entre todos los sectores, evidenció una vez más que es el camino para recuperar y optimizar los servicios, la seguridad y la oferta de la Margarita no solo dentro del país, sino a nivel internacional, expresó Bello.

El sector privado también mostró un desempeño impecable que pudimos corroborar mediante el Operativo de Supervisión a Prestadores de Servicios Turísticos en playas y centros comerciales, en donde la expresión general fue la gratitud y el empeño por brindar una excelente atención a los usuarios, agregó.

En los próximos días Corpotur presentará el reporte del Operativo Margarita en

Cifras que revelará el perfil socio-económico de una muestra importante de estos 18.000 turistas que ingresaron a la isla de Margarita durante la exitosa Semana Santa 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *