Por instrucciones del gobernador Morel Rodríguez Ávila, el Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca, inició el apoyo técnico y jurídico a los trabajadores del mar para la plena reactivación de las asociaciones de pescadores de la entidad.

Julio César González, presidente del Instituto de Pesca enfatizó que esta actualización de asociaciones no menoscaba el trabajo de los consejos de pescadores ya establecidos.

Las asociaciones desempeñan un rol muy importante en las organizaciones de las comunidades pesqueras por cuanto permite que las ayudas y créditos lleguen de manera más expedita a los trabajadores más necesitados.

En tal sentido, se ha contactado a la Federación de Asociaciones y Cooperativas de Pescadores del estado Nueva Esparta, Facopane, la cual, a través de su presidente, Juan Miguel Rodríguez, está facilitando los contactos necesarios para concretar dichas asociaciones.

González especificó que estas diligencias se están realizando en primera instancia en las comunidades de La Galera, Manzanillo y El Cardón con la actualización de las directivas de sus asociaciones para fortalecerlas en el plano gremial y brindar el apoyo legal para la elaboración de documentos y trámites en notarías y registros y darles la personalidad jurídica correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.