Durante un mes, estudiantes competirán en diferentes disciplinas

Alumnos de las cuatro escuelas de Mariño se preparan para participar en los Juegos Escolares de Nueva Esparta, actividad que reunirá a 20 planteles educativos entre nacionales, estadales, municipales y privados.

El evento se llevará a cabo del 28 de abril al 20 de mayo y, previo al inicio, los directores y coordinadores de estas instituciones acudirán a encuentros técnicos en el Teatro Municipal de Mariño, donde serán evaluadas las bases, condiciones y reglas de las diferentes disciplinas que se disputarán en sus categorías masculinas y femeninas, tales como atletismo en pista, campo y combinada, baloncesto 3×3, béisbol, futsala 3×3, tenis de mesa, voleibol 3×3, kickingball (solo femenino) y ajedrez.

De acuerdo con Patricia Vásquez, directora de Deportes de la alcaldía, ya se realizó una reunión con la coordinadora de Educación Física de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Delmy Acuña, para acordar que los participantes deben tener entre 13 y 14 años de edad, además de contar con la debida tarjeta de vacunación contra el Covid-19.

Participación

Los planteles que dirán presente en esta cita deportiva son los siguientes: U.E. Liceo Nueva Esparta, U.E. Vicente Marcano, U.E. Simón Bolívar, U.E. Br. Santiago Salazar Fermín, U.E. Margarita, U.E.M. Carmen Haydeé Valdivieso, U.E. Don Rómulo Gallegos, I.E. Nueva Esparta (privado), U.E. San José, U.E. Porlamar, I.E. Islámico Venezolano, U.E. Doña Menca de Leoni, U.E. Independencia, U.E. Colegio Nuestra Señora de Coromoto, U.E. San Nicolás de Bari, U.E. Fray Elías María Sendra, U.E. Luisa Cáceres de Arismendi, U.E. Colegio Nuestra Señora del Valle, U.E. Cándido Sánchez y U.E. Manuel Plácido Maneiro.

Las actividades deportivas se realizarán en los campos de El Poblado (Cantv), Palguarime, INAM Mariño y Alcaldía de Mariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.