Incremento del 42% en alquileres de propiedades durante el asueto. No hubo índices delictivos en Maneiro.
El alcalde del municipio Maneiro Morel David Rodríguez, acompañado del Director de Seguridad Ciudadana Luis Prado, el Jefe de Polimaneiro Jean Carry y demás miembros de las distintas direcciones de gobierno, ofreció el balance del operativo Semana Santa Maneiro 2.022.
“Estamos bien contentos con esta temporada, porque era una temporada que tenía aproximadamente cuatro años ausente en el estado Nueva Esparta”, expresó Rodríguez, quien además indicó que gracias al trabajo en conjunto con todos los cuerpos de seguridad, tanto nacionales, estadales, municipales, no hubo índices delictivos en Maneiro durante el pasado asueto de Semana Santa.
En cuanto a los servicios públicos, el mandatario local expresó que el sistema eléctrico de la región insular se ha resuelto en un 95%, y que a pesar de los pocos cortes de energía debido al alto consumo presentados durante este asueto, dichos cortes fueron de periodos cortos.
Morel David Rodríguez acotó, que en cuanto al tema de la escasez del agua se han enviado las cartas correspondientes y que en los próximos días se realizará una reunión con ministros pertinentes al tema servicios públicos, con todos los alcaldes y el Gobernador, para encontrar la manera de reducir los ciclos y así poder estar en óptimas condiciones para la temporada de verano.
Datos
También en el balance de Semana Santa presentado por el alcalde de Maneiro, explicó que hubo un incremento del 42% en alquileres de propiedades en el municipio. Se realizaron 77 excursiones turísticas de empresas foráneas. El Castillo San Carlos de Borromeo recibió más de 8.900 visitantes, para así sobrepasar las 20.000 visitas. 19 artistas se presentaron en 4 días de conciertos, gracias al apoyo de Maneiro de Farra.
“dos centros comerciales en donde estuvimos haciendo estadísticas, que son el Sambil y Parque Costa Azul, ingresaron más de 12 mil personas diarias, esto es sumamente importante y quiero felicitar los centros comerciales por la organización durante esta temporada. Nada más las playas Baradero, Casco Histórico de Pampatar, playa Los cocos en La Caranta albergaron diariamente a 3.500 turistas, sin contar las demás balnearios”, Agregó Rodríguez.
Asimismo reflejo la gran afluencia de feligreses en los templos e iglesias del municipio, “Las iglesias estuvieron full todos los días desde que arrancó Semana Santa. No ingresaron más personas las santuarios por las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que teníamos años sin ver a nuestras iglesias tan full de personas”
Para finalizar el alcalde Morel David Rodríguez, dio un mensaje firme haciendo entender que todos los entes nacionales, los alcaldes y el gobernador de Nueva Esparta, están trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los margariteños, para mejorar los servicios públicos a los turistas que visiten la isla.
“Se está trabajando fuertemente para que las empresas aéreas y marítimas aumenten las frecuencias de sus viajes para el estado Nueva Esparta. La empresa privada está montada duro para los próximos eventos en la temporada de verano, y van a seguir llegando artistas al municipio Maneiro. Así que a todos los turistas de nuestro país, los invito a la mejor isla del Caribe y del mundo” expuso Morel David Rodríguez. EM/Prensa alcaldía de Maneiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.