El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles reforzar la seguridad en la frontera, con el fin de poner fin al contrabando de ganado hacia Colombia.

«He ordenado nuevas medidas estrictas, a los jefe de REDI, ZODI de toda la frontera, por el contrabando de ganado. Se lo llevan para Colombia. Queremos exportar carne a Colombia per vamos a exportarla legalmente«, enfatizó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Vamos a exportar, pero legalmente con todos sus permisos fitosanitarios, permisos arancelarios, pagos de impuestos debidos, por las vías legales y no que vengan bandas armadas de Colombia a robarse el ganado de los venezolanos”, añadió..

Esto, responde a una solicitud realizada por el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, quien advirtió que varios productores han denunciado esta práctica criminal.

El Ejecutivo enfatizó que hay que hacer un esfuerzo para detener el robo de ganado que «es un problema que afecta tanto a productores privado como a los hatos, empresas del estado y unidades productivas del Gobierno«.

«Tenemos que dar una batalla muy dura con relación a eso, hay un instrumento en la Asamblea Nacional con relación a eso con el tema del abigeato eso esta en discusión en este momento». expresó el mandatario de la región llanera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.