En la actividad se contó con la visita de los médicos de la Fundación Nawaraos

El gobierno de Morel Rodríguez Ávila por intermedio de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, en su empeño por llevar bienestar a los más necesitados, visitaron con el Tren de la Salud a los habitantes del sector Valparaíso de Juangriego, municipio Marcano.

“En esta ocasión el Tren de Salud brindó 2309 atenciones, se cumplieron 835 consultas, se aplicaron 147 desparasitaciones, suministramos 623 medicamentos, distribuimos 500 nutrivasos, entregamos 10 kits para recién nacidos e igual cantidad para prenatales, 26 lentes de lectura y 1 bastón de 4 puntas, además 157 personas acudieron a los servicios de barbería y peluquería”, detalló la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez.

.

Explicó que los residentes del sector Valparaíso de Juangriego, se beneficiaron de cada servicio que ofrece el Tren de la Salud en sus especialidades de medicina general, medicina interna, obstetricia, ginecología, neumonología, otorrinolaringología, citología, farmacia, pediatría, geriatría, traumatología, nefrología pediátrica, agudeza visual, despistaje de diabetes e hipertensión.

En la jornada el personal del Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social, Ineben, fue el encargado de desparasitar a niños y adultos de la localidad.

Visita especial

En esta sexta jornada integral también estuvo presente el presidente de la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta, Corposalud, Osnaldo Leiva y los médicos de la Fundación Nawaraos, creada en la ciudad de Barquisimeto en el año 2016 y que se encuentran en la isla de Margarita realizando una consulta pre operatoria en el ambulatorio de Salamanca, municipio Arismendi, donde se atenderán a 120 personas.

“Agradecemos y damos la bienvenida a todo el personal que integran la Fundación Nawaraos que nos visitan el día de hoy y buscan aportar bienestar en materia de salud que es la exigencia del gobernador Morel Rodríguez Ávila para el pueblo neoespartano”, destacó Gloria Rodríguez.

Durante la actividad hubo la protección con los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.