En la jornada se atendieron a 700 estudiantes que introdujeron sus documentos para optar a ser favorecidos con el programa Jesús Manuel Subero

El Centro de Artes Omar Carreño fue el escenario donde este viernes se realizó la jornada de consignación de recaudos para estudiantes universitarios con excelencia académica, 18 puntos, que aspiran recibir el apoyo por parte del gobierno de Morel Rodríguez Ávila con el plan de becas Jesús Manuel Subero.

Gloria Rodríguez, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, sobre esta jornada informó que de un primer dispositivo efectuado hace tiempo fueron favorecidos 84 alumnos, y ahora este nuevo grupo de 200 quienes cursan estudios en Unimar, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Fundación La Salle, UDO, entre otras casas de estudios.

Explicó que las becas, atienden las necesidades de este sector estudiantil duramente golpeado por la situación económica del país por lo que ahora reciben esta asignación gracias al trabajo del mandatario regional Morel Rodríguez.

Subrayó Gloria Rodríguez que el Ejecutivo insular hace una semana canceló la deuda de la administración anterior que rondaba los 11 mil dólares.

“Estamos cubriendo por una parte la inscripción de los estudiantes, y por otro lado un determinado número recibirá aportes económicos que varían según sus necesidades”, destacó.

Especificó que entre los recaudos que presentaron están notas certificadas, constancia de estudios, título de bachiller, entre otros.

Dijo la presidenta de Funsone que fue una jornada exitosa la cual recibió una gran receptividad por parte de las comunidades. Agregó que la acción de estas becas comenzó a sentirse entre los futuros profesionales.

Concluyó diciendo que para agosto-septiembre se prevé una nueva jornada de consignación de recaudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *