El presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Francisco Bello; en nombre del Gobierno Regional, informó en rueda de prensa los datos más relevantes extraídos mediante el Operativo Margarita en Cifras, el cual se realizó por segunda vez en la reciente temporada de Semana Santa 2022, arrojando que 97% de los turistas que visitaron la isla de Margarita se fueron satisfechos y dispuestos a volver.

También destacó que 71% de los visitantes durante el asueto hicieron Turismo de Playas, dejando muy expuesta la necesidad y la oportunidad de diversificar la oferta turística para incluir el Ecoturismo, Turismo de aventura, Turismo Gastronómico y Turismo Histórico, como parte de los principales atractivos del destino Insular.

Dentro de las características y gustos más impactantes de los visitantes, Bello, reveló que 53% corresponden a un grupo de personas menores de 40 años de edad con empleos formales.

Por otro lado, acotó que 53% del total encuestado prefirió el alojamiento mediante acuerdos privados por renta temporal, mientras que 45% se hospedó en hoteles; en este sentido, exhortó a los hoteles a revisar su oferta de servicios para fortalecer su posicionamiento como primera opción de hospedaje en Margarita.

En líneas generales, confirmó el balance positivo del desarrollo e impulso que tuvo la actividad turística en la región, antes, durante y después de Semana Santa, reiterando el compromiso de Corpotur con diseñar estrategias, campañas y proyectos que habiliten nuevamente posibilidades extraordinarias a partir del esfuerzo y la coordinación de todos los sectores que hacen vida en Nueva Esparta.

Especialmente las aerolíneas y navieras, quienes deben garantizar la conectividad del estado con el resto del país y el mundo.

 Agregó que en Semana Santa se incrementó 40% el volumen de vuelos para agilizar el ingreso de 18.188 turistas a Margarita, reconociendo la labor que las aerolíneas han afinado para las temporadas altas. @corpotur.ne

Para finalizar, el presidente de Corpotur anunció que, con los resultados obtenidos, a través de Margarita en Cifras se desplegará una campaña a nivel nacional para conquistar 8 nichos potenciales para el sistema turístico regional y próximamente será lanzada la marca destino de la isla de Margarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.