Desde este martes comenzó a funcionar el semáforo ubicado en la avenida Rafael “Fucho” Tovar, a la altura de la UDO lo cual representa la seguridad vial para conductores y estudiantes universitarios.

Desde primeras horas de la mañana, cuadrillas del Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta, Invitrane, conectaron la electricidad a los semáforos, hicieron el cambio de bombillos led, activaron los contadores regresivos y se puso en funcionamiento la fase peatonal y vehicular de estos dispositivos para que los estudiantes puedan cruzar la vía con un amplio margen de seguridad. Se tiene previsto igualmente pintar los postes que sostienen estos aparatos.

Cabe destacar que previo a estas acciones, fue solucionado el problema del transformador en la entrada de la Universidad de Oriente, en la avenida Fucho Tovar, gracias a las conversaciones entre la Gobernación del estado y la empresa Corpoelec.

Testimonios

Ivaneska Arcila, y Bárbara Anés, estudiantes de la UDO, indicaron que tener operativo este dispositivo, es excelente por cuanto los conductores que transitan por la avenida no miden la velocidad y ponen en riesgo la integridad de los transeúntes y agradecen al gobernador Morel Rodríguez esta reparación que esperaban desde hace tiempo.

Francarlos Quijada dijo que en buena hora se está haciendo la reparación que beneficia tanto a los estudiantes como a los conductores por cuanto representa una acción que resguarda vidas y evita riesgos innecesarios.

Como parte de este programa integral de recuperación, Invitrane tiene pautado pintar los pasos peatonales y utilizar pintura termoplástica para los indicadores de las vías y así completar el trabajo que beneficia a la amplia colectividad estudiantil de esa importante casa de estudios neoespartana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.