El laureado investigador y cardiólogo margariteño Dr. José “Cheo” Herrera recibió un reconocimiento del Congreso de Cardiología de París por su descubrimiento e innovación del Catéter Balón Herrera para el tratamiento de insuficiencia cardiaca.

Dicho reconocimiento le fue otorgado en el Cuarto Congreso de Cardiología, evento que fue celebrado el 20 de abril del presente año.

 El Dr. Herrera es un cardiólogo venezolano nacido en estado Nueva Esparta. Desde su consultorio en la isla de Margarita creó lo que hoy se conoce como el balón de contrapulsación, un dispositivo que busca aliviar la sobrecarga de sangre que debe soportar el corazón de pacientes con insuficiencia cardíaca. Este invento le mereció en 2015 el segundo lugar, entre 700 participantes, del premio ICI (Innovaciones en Cardiología intervencional). 

El destacado médico investigador ha explicado en sus intervenciones que el 2% de la población Venezolana padecen de insuficiencia cardíaca, los cuales con este nuevo dispositivo, esperan normalizar su condición cardíaca, el cual permite regular el flujo sanguíneo que viaja por la vena cava inferior, hasta el corazón.

El Dr. Herrera, ha recibido premios por su descubrimiento e innovación en diferentes congresos de talla mundial, donde ha sido aceptado como una emergente terapia alternativa, para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. ¡Felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.