El Comité estadal de Protección Civil, bajo la supervisión de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, está en contacto y coordinación permanente para hacer frente a cualquier novedad meteorológica que se presente en la entidad.

Este miércoles, Adalberto Orta encabezó una reunión con el director de Protección Civil estadal, Aldo Pusticcio, y las coordinaciones municipales, para disponer y ordenar medidas y acciones de información a la comunidad y de resguardo en caso de que se llegue a presentar una situación de emergencia por alguna eventualidad hidrometeorológica.

Orta indicó igualmente que se hace un llamado a todos los alcaldes de los 11 municipios neoespartanos para que estén pendientes de la limpieza de drenajes, quebradas y ríos, a fin de que se mantengan en condiciones mínimas de despeje de obstáculos y desperdicios. Así mismo se ha recalcado que la participación y la buena acción de la comunidad es indispensable para que estos desagües no sean utilizados como basureros que terminan convirtiéndose en factores de riesgo con las lluvias.

PC y las lluvias

Aldo Pusticcio, director de PC Nueva Esparta aclaró que en los actuales momentos en el estado Nueva Esparta, así como en todo el país se está viviendo una fenómeno hidrometeorológico que genera abundante nubosidad y lluvias.

“En nuestra entidad, todos los efectivos de Protección Civil están atentos a estas precipitaciones que afortunadamente hasta ahora no han generado situación alguna de emergencia o afectación a personas y bienes”, dijo.

Indicó además que , tal como lo ha señalado el Inameh, en toda Venezuela está comenzando el período de lluvias conjuntamente con el fenómeno de La Niña lo que genera nubosidad y precipitaciones de las cuales no estamos ajenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *