Estudiantes de escuelas de cinco municipios de la isla de Margarita conocieron directamente el programa Young Leaders, de la organización Aprendo y Emprendo, enfocado en la activación de competencias que conlleven a ideas de participación ciudadana, gobernabilidad, activismo social e innovación social.

Ana Erazo, coordinadora nacional de Young Leaders y Jesús Bauza, coordinador de marketing, compartieron con jóvenes de 4to y 5to año de las escuelas Domingo Savio y Nueva Cadiz, en La Asunción; San Martín de Porres, en Porlamar; Guayamurí, en Guacuco; Pablo Romero Millán, en La Fuente, y Juan Griego, en el municipio Marcano.

La iniciativa de visitar las escuelas es porque el fundamento del programa es elevar el nivel de participación e interés de los jóvenes en los temas de gobernabilidad, desarrollo, articulación social y cambio sistémico, vista la importancia de formar líderes con capacidad no solo de asumir cambios, sino de crearlos.

La experiencia fue positiva ya que los jóvenes analizan la realidad y afirman estar conscientes de la necesidad de participar creativamente en acciones que conlleven a cambios en la sociedad.

El programa Young Leaders es de participación gratuita y convoca este año a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, estudiante o emprendedor social. Cuenta con el apoyo de 1001 Ideas para mi país, Ashoka, Fundación Váyalo, Esperanza Joven, Compromiso Compartido, y los Centros Venezolano Americano de Carabobo, Mérida y Caracas.

A finales de este mes cierra el plazo de inscripción, así que los interesados deben hacer su inmediata postulación a través de las redes de la organización Aprendo y Emprendo, sus aliados y la plataforma @yescampus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.