Tras el proceso de recepción de recaudos para optar a la beca que otorgará el gobierno regional a través de Funsone, el legislador Yohan Yánez celebra el inicio del programa universitario y salió al paso a declaraciones de quienes pretenden empañar el proceso.

El legislador del Consejo Legislativo de Nueva Esparta indicó que el beneficio que próximamente entregará el ejecutivo regional, está enmarcado en las necesidades que tiene la entidad insular de contar con futuros profesionales dispuestos a contribuir al desarrollo local.

Agregó que la beca será otorgada a los estudiantes y no a las casas de estudios, como se hacía en la gestión anterior.

“A raíz de la difícil situación económica que vivimos los venezolanos, el mandatario regional quiere garantizar un mejor futuro a los jóvenes de Margarita y Coche otorgando la beca a fin de que puedan costear gastos que les facilite a los jóvenes un mejor desempeño académico”, afirmó Yánez.

Agregó, que el proceso de selección será en base a criterios establecidos como índice académico, destrezas deportivas y culturales, entre otras que ayuden a la formación de profesionales íntegros.

Frente a la matriz de opinión generada por voceros políticos, rechazó que “personeros ataquen y pretendan malponer a Funsone y la gestión del gobernador que busca ofrecer oportunidades a los jóvenes de escasos recursos de la entidad que son el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *