El Centro Venezolano Americano de Margarita en alianza con la Alcaldía de Mariño realizaron el taller “Nuevas formas de comunicación”, en la sede del Centro de Formación Policial (Cefopol), en Porlamar.

El workshop fue dictado por las periodistas Yajaira Andueza y María Fernanda Madriz, del Servicio de Información Pública. La jornada contó con más de 50 servidores públicos del municipio Mariño.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, y Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social, encabezaron la actividad, tras la presentación de Ana Karina Machado, vicepresidenta del Concejo Municipal.

“Esto nos dará herramientas importantes para responder desde nuestras distintas tribunas”, expresó Machado.

Al tomar la palabra, Rodríguez señaló que las actividades de formación para la gestión pública son valiosas. “Es importante conocer lo que sucede en las comunidades para buscar soluciones desde los entes competentes”, aseveró.

Andueza dijo en su presentación que “la autocensura es tan perversa como la propia censura y no debe permitirse ni aceptarse”. Por su parte, Madriz expuso que es importante manejar una información verificada y por eso “es esencial el periodismo colaborativo, incluyendo la infociudadanía y el nexo de los líderes con las comunidades”.

Capacitar a los servidores públicos del municipio Mariño en nuevas formas de comunicación, que permitan conocer lo que sucede en las comunidades y difundirlo verazmente en busca de soluciones fue la esencia de la interesante jornada.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.