LaHora

Recuperación del deporte requiere del trabajo de todos

El presidente del Iasdebne, Jahn Yánez convoca a la unión de esfuerzos que permitan avanzar en la meta trazada desde el gobierno regional

La recuperación del deporte en Nueva Esparta debe ser una tarea en conjunto para alcanzar el objetivo de llevar la actividad a su máximo nivel luego de años de abandono, así lo plantea el presidente del Iasdebne, Janh Yánez, quien convoca a esa unión de esfuerzos.

El Instituto de Deportes del estado como ente rector trabaja en esa dirección y así lo han manifestado sus autoridades pero es necesario que las alcaldías y sus direcciones del área se unan al Iasdebne, sin diferencias políticas, para lograr el máximo beneficio para todas las disciplinas, especialmente de los atletas.

“El deporte no tiene color político. El deporte es uno solo y más cuando significa trabajar en función de lograr los mejores resultados para el estado. Nueva Esparta está por encima de todo y de todos”, dijo.

Yánez mencionó que son muchas las solicitudes de ayuda que recibe la institución, desde material deportivo, uniformes y recursos para viajar a intercambios y campeonatos nacionales, además de la reparación de la infraestructura. “Son muchos años de abandono que lamentable en pocos meses no podemos atender como quisiéramos”.

El presidente del Iasdebne dijo que se ha reunido con los directores de deporte de las alcaldías en su propósito de trabajar juntos y porque algunas de esas necesidades sean cubiertas en el ámbito municipal.

“Recibimos a diario peticiones de todos los municipios porque no hay respuesta de los gobiernos locales y eso nos preocupa. Por eso nuevamente los invitamos a trabajar de manera conjunta por el bien del deporte neoespartano”.

Yánez destaca que a ello se suman los aportes a las selecciones de Nueva Esparta en diferentes disciplinas y categorías que deben cumplir sus compromisos en campeonatos federados durante todo el año, y a las cuales hay que respaldar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.