El Centro Venezolano Americano de Margarita en colaboración con IFISA, cerraron la agenda de la primera cohorte del programa Next Generation of Journalists con un acto de reconocimiento para los participantes.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, abrió la actividad recordando una frase del libertador Simón Bolívar, quien escribió en el primer número del Correo del Orinoco el 27 de junio de 1818: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar a nadie”.

“Con esos preceptos está más que claro lo que significa esta profesión en la que ustedes se desenvuelven y las responsabilidades que deben cumplir, así como los retos que encaran”, dijo Rodríguez.

Juan Luis Rodríguez, Stephanie Coulouris y María Reyes fueron reconocidos como los participantes que realizaron los trabajos finales más destacados. Su esfuerzo les hizo merecedores de una laptop, una Tablet y un smartphone, respectivamente.

Además, se entregaron premios a otros siete participantes. Se entregaron earpods, power banks y cursos de inglés.

El programa giró en torno a que los participantes desarrollaran las capacidades de identificar y aclarar las fake news o la desinformación, poder dirigirse a diferentes audiencias; así como ampliar el debate público y la libertad de los medios.

Un mercado que consume información por todas las vías digitales es muy cambiante y por eso ha sido importante reforzar los conocimientos de los comunicadores sociales.

Jorge Colmenares, coordinador de Desarrollo Académico, destacó al valor de las ponencias presentadas con valores reconocidos como León Hernández, Luis Carlos Díaz, Jennifer Hrastoviak, Crisleida Porras, Ana Carolina Arias, Lisbeth Miquilena, Marianela Balbi, César Batiz y Marco Ruiz.

Las inscripciones para la segunda cohorte están abiertas. Su inicio está pautado para el venidero 19 de mayo. Todas las personas interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/V1MBu39i6RdEN3nG8  

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.