La recopilación de información la realizarán empadronadores del Sedatebne, funcionarios debidamente uniformados y acreditados. Tendrán la tarea de recorrer los once municipios, hasta cubrir completamente el universo de empresas y comercios de la entidad

Con el lema “Contamos contigo para recuperar Nueva Esparta”, este 02 de mayo inicia el Censo Tributario Regional 2022, con el objetivo de tener una base de datos actualizada de las empresas que forman parte del tejido productivo y comercial de la región.

Así lo dio a conocer el superintendente de Nueva Esparta, Omar Veracierto, quien explicó que la información que se recopile en este proceso permitirá reforzar la gestión tributaria de la Gobernación y de las 11 alcaldías que conforman la entidad. “Tenemos el firme propósito de trabajar de manera mancomunada en beneficio de la población insular”.

“Estamos seguros que nuestros contribuyentes comparten el deseo de recuperar Nueva Esparta, renacer y convertirse nuevamente en un polo turístico, empresarial y de desarrollo para el País. Por ello, estamos contando con su colaboración y buena disposición durante la visita de los empadronadores”, afirmó Veracierto.

El censo se realizará en todos los municipios, hasta cubrir completamente el universo de empresas y comercios de la región. Los empadronadores del Sedatebne estarán debidamente uniformados y acreditados, solo levantarán información y no deben llevarse ningún documento. Al finalizar cada visita, se colocará una calcomanía de “Censado”.

El mapa de la economía insular

La situación económica y la pandemia mundial ocasionaron un movimiento importante en toda la dinámica empresarial del país: algunos comercios tuvieron que cambiar de actividad económica, otros cerraron y también hubo quienes abrieron nuevos negocios. Ese mapa actualizado de la economía insular es el que se desea dibujar con el Censo Tributario 2022.

El Superintendente recordó que ya se están dando pasos importantes en la automatización y modernización de la administración tributaria, para facilitar al contribuyente los procedimientos en la declaración y pago de los tributos.

“Seguiremos trabajando en esa dirección, mucha innovación y tecnología. Y sobre todo atención, asesoría y acompañamiento, para que cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias a fin de que la recaudación sea invertida en seguridad, salud, educación, deporte y cultura para todos”, dijo Veracierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.