El Centro Venezolano Americano de Margarita en equipo con la Alcaldía de Mariño, festejaron el Día Internacional del Jazz con un concierto en el Paseo del Mar de Porlamar.

Este género musical fue ensalzado con una exhibición importante del grupo Okere Jazz, el trompetista francés Alain Henriot, la cantante María Estrella y la joven Daniela Mariana. Todo ante unos 300 asistentes.

Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar, expuso que “el jazz es más que una música, nos deja un mensaje universal de paz con valores significativos y se enlaza con oportunidades únicas para el entendimiento. La cultura es un elemento integrador de la sociedad”.

Por su parte, Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social, señaló que “esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música como herramienta educativa y motor para la paz”.

El alcalde de Mariño, José Antonio González, señaló que estaba emocionado ante la receptividad de la actividad. “Ver cómo participamos desde el Paseo del Mar en una fiesta que es mundial, genera gran emoción. Esta alianza con Cevamar ha sido importantísima para la promoción cultural y el fortalecimiento de nuestro capital humano”, expuso.

Establecido por la Unesco en 2011 a iniciativa del Embajador de Buena Voluntad, Herbie Hancock, y reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional del Jazz reúne a países y comunidades de todo el mundo cada 30 de abril.

Esta importante forma de arte internacional es un ejemplo de promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana, contribuyendo a la erradicación de la discriminación, la promoción de la libertad de expresión, el fomento de la igualdad de sexos y el refuerzo del papel de la juventud en el cambio de la sociedad, tal como expone el documento de la Unesco.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.