El abridor criollo de los Marlins de Miami, Pablo López, se alzó con la distinción del Lanzador del Mes en la Liga Nacional al estar intratable desde la lomita con una efectividad 0.39 en lo que es su mejor arranque de temporada desde que llegó a la MLB con la franquicia de Florida en 2018.

Durante este tiempo, el oriundo de Cabimas tuvo cuatro apariciones desde el montículo de los cuales ganó tres compromisos permitiendo únicamente 13 indiscutibles, una rayita, regaló cuatro pasaportes y retiró por la vía rápida a 23 bateadores.

Asimismo, su gran aporte es uno de los motivos con los que se pueden explicar la posición que ostentan los Marlins actualmente en el Este de la Nacional, donde se ubican segundos con un registro 12-9 y están a 3.0 juegos de los Mets en la cima de la división.

En cuanto a las estadísticas, López lidera el apartado de efectividad en la liga, donde su más cercano perseguidor es Logan Gilbert de los Marineros de Seattle con 0.64; en el renglón de las victorias se ubica en la séptima posición a una de la cima; mientras que el de los ponches es donde se ve más relegado y sigue siendo su tarea pendiente al posicionarse en el lugar 39 con 20 chocolates menos que el primer lugar, Corbin Burnes de los Cerveceros.

La próxima salida para el venezolano será mañana cuando tenga que medirse a los bateadores de los D-backs de Arizona en el segundo de la serie de tres compromisos que deberán tener ambos conjuntos en el LoanDepot Park de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.