Anastassia Delpino, directora de Desarrollo y Talento Humano de la Gobernación de Nueva Esparta informó que los empleados, obreros, jubilados y pensionados de la institución tienen abonada la quincena en sus respectivas cuentas.

Explicó que todo el proceso administrativo que se cumple se realizó en los lapsos establecidos “la nómina se montó a tiempo, cayó en el sistema Patria el día 29 de abril, sin embargo, se presentó la demora en la transferencia en las cuentas bancarias del personal que dependen de la Gobernación y estamos al tanto que este hecho también afectó a los funcionarios de otras dependencias públicas a nivel nacional y regional”.

Delpino aclaró que la Gobernación no ejecuta directamente el presupuesto de la partida de egresos 401, se limita exclusivamente a elaborar la maqueta, información que envían al sistema Patria, y a nivel nacional es donde la aprueban, seguidamente la remiten a la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, y éste como ente rector del sistema presupuestario le da el ejecútese, y es la misma Onapre la que llama al Banco de Venezuela para que sea transferido el dinero a cada cuenta de los trabajadores.

Resaltó la directora de Talento Humano “la gestión de Morel Rodríguez avanza para favorecer a los trabajadores, y se está demostrando”.

Aclaró que los salarios y cualquier incremento los establece la administración pública y el tabulador nacional, según grado de escolaridad y títulos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.