Obispo de Margarita Fernando Castro Aguayo

Cada año los devotos del “Viejo” agradecen los favores concedidos y piden con fe la bendición de sus hogares

En Pampatar, capital del municipio Manuel Plácido Maneiro, durante la mañana de este martes 3 de mayo, el Obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo, celebró la misa solemne en honor al Cristo del Buen Viaje, acto al cual asistió el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila.

Acompañado por el Vicario de la Diócesis, presbítero Darío Salazar, sacerdotes, diáconos e integrantes de la Coral Parroquial “Cristo del Buen Viaje”, monseñor Castro en la homilía destacó el Salmo 77, ” No olvidemos las hazañas del Señor”; y pidió cantar a todos los feligreses. “Debemos ser como el Cristo del Buen Viaje, y tener siempre presente sus acciones”, dijo.

Resaltó la importancia de las mujeres, de quienes dijo ” tienen un poder especial, como María la madre de Dios”.

A la celebración religiosa también asistieron Gloria Rodríguez Rojas, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone; el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez y concejales de la municipalidad

La programación litúrgica dedicada al “Viejo”, cómo cariñosamente el pueblo lo nombra, culminó con la alegría y gozo de los devotos quienes expresaron su fe por el milagroso Cristo del Buen Viaje y con aplausos coreaban al unísono, vivas a su patrono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.