“Tenemos una red de articulación para conocer las necesidades y problemas de todos los sectores de Nueva Esparta. Como lo expresa el gobernador Morel Rodríguez la suma de voluntades es la multiplicación del éxito. Hoy efectuamos una nueva visita a la UDO para conocer los diversos temas y determinar qué acciones deben ejecutarse”.

Así lo señaló, Adalberto Orta, director Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ejecutivo regional, en recorrido realizado con Luisa Marcano, decana de dicha casa de estudios.

El director gubernamental en esta visita por las instalaciones universitarias del Núcleo Nueva Esparta, también conversó con la dirigencia estudiantil y con los alumnos en general, el objetivo era conocer en profundidad la realidad que allí se vive.

Recordó Orta que las acciones de la Gobernación se sienten desde hace tiempo. Cuando se efectuó una importante actividad en la que participaron varios entes del estado, Fuerza Armada, policía, ciudadanía, asamblea de vecinos, universidad y alcaldías.

Acotó que se definió un operativo de limpieza, se habló de seguridad con equipos de inteligencia, se recuperó el semáforo de la avenida Rafael “Fucho” Tovar, se colocó la señalización, no obstante, reconoció que la situación presupuestaria es difícil, pero destacó que lo más importante es que existe un amor por la región y por la universidad.

La decana de la UDO Nueva Esparta dijo que esta estructura es del pueblo, de los estudiantes y del gobernador Morel Rodríguez. “Fue Morel quien edificó el primer edificio de la UDO en Margarita, luego impulsó la construcción del edificio de Educación Integral. Tenemos muchos retos por delante, y con la máxima autoridad del Estado, las islas de Margarita y Coche saldrán adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.