Este jueves 5 de mayo en la población de El Maco, municipio Gómez, se realizaron 2893 atenciones durante la octava jornada del Tren de la Salud, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, programa del gobierno de Morel Rodríguez Ávila que continúa trabajando por conseguir el bienestar de todos los habitantes de Margarita y Coche.

En esta oportunidad los residentes de la zona contaron con los servicios de medicina general, medicina interna, geriatría, pediatría, ginecología, obstetricia, citología, nutriología, nefrología pediátrica, agudeza visual, farmacia, desparasitación, evaluación nutricional, nutrivaso, inmunizaciones, despistaje de hipertensión y diabetes, además del servicio de barbería y peluquería.

La presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, detalló que en esta ocasión el programa del Tren de la Salud realizó 1074 atenciones médicas, 120 servicios de peluquería y barbería, entregó 10 kits para recién nacidos e igual cantidad para prenatales, 1200 medicamentos, distribuyó 450 nutrivasos y donó 29 lentes de visión sencilla”.

Aseguró que continuarán trabajando sin descanso para seguir llevando alegría, amor y alivio a un pueblo que se encontraba olvidado durante muchos años.

En la actividad, estuvieron presentes el Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social, Ineben, la Dirección Regional de Salud, Primeros Auxilios y Asic.

Esta jornada integral también contó con el apoyo de los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne y de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.