El nombramiento se realizó durante el acto conmemorativo de los 206 años de la proclamación de la Tercera República en 1816

Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno en Nueva Esparta fue honrado con la distinción de Hijo Adoptivo del municipio Gómez, en el marco de la conmemoración de los 206 años de la proclamación de la Tercera República de Venezuela.

El hecho histórico registrado en el templo de Santa Ana del Norte, el 6 de mayo de 1816, fue el escenario de la Asamblea de Notables convocada por Juan Bautista Arismendi y donde estuvieron presentes el Padre de la Patria Simón Bolívar, Francisco Esteban Gómez, Manuel Piar, Manuel Valdés, Gregorio McGregor, entre otros y se designó al Libertador como Jefe Supremo de la República y de sus ejércitos iniciándose así una etapa de unidad para todo el territorio.

No obstante, la Tercera República es un periodo corto que transcurre desde 1817 a 1819 en el marco de la Independencia de Venezuela.

Hijo Adoptivo

Este 6 de mayo de 2022 el Concejo municipal de Gómez conmemoró tan importante suceso convirtiendo a Margarita en la cuna de la citada República.

En el evento se designó a Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, como Hijo Adoptivo de la referida jurisdicción.

“Me siento honrado por la designación del concejo municipal Francisco Esteban Gómez al nombrarme hijo adoptivo, sobre todo por el marco dónde se efectúa este reconocimiento, el proceso independentista de Venezuela. Es motivo de orgullo y sobre todo me compromete aún más al cumplimiento de mi deber desde el gobierno regional. Cómo miembro del Ejecutivo Insular esta distinción se hace extensiva al equipo que me acompaña y lidera el gobernador Morel Rodríguez precisamente porque se trata de un trabajo en equipo, de unidad”, concluyó el secretario general de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.