Ramona Margarita Pérez de Rojas, nacida en el año 1912 en Coro estado Falcón, desde muy joven se residenció en la Ciudad de Porlamar donde contrajo nupcias con Damason Rafael Rojas y con quien procreó 8 hijos: 5 varones y 3 hembras. Dedicó su vida a los oficios del hogar, a criar a sus hijos y atender su vida marital en su humilde casa donde reside hace más de 80 años en el sector de Llano Adentro de Porlamar.

La alcaldía del Municipio Mariño, el alcalde José Antonio González a través de la Fundación Social Santiago Mariño y su presidenta Daniella Parra decidieron homenajear a la señora Ramona en el marco del Día de las Madres, por ser la mujer en Nueva Esparta y en Venezuela con más edad, lo que representa un orgullo para el gentilicio porlamarense y margariteño.

Este viernes los integrantes de la familia Rojas Pérez abrieron las puertas de su hogar para recibir a la Doctora Parra en representación del municipio y al personal del Programa Social “Club de años Dorados”, quienes llevaron un merecido reconocimiento que la acredita como la Mujer más Longeva con 109 años en Venezuela. Además, la presidenta de la fundación donó una silla de ruedas y una canastilla con alimentos para la señora Ramona.

“Señora Ramona nos complace hoy poder rendirle un homenaje bien merecido por tener 109 años y seguir aquí con nosotros, además queremos felicitarla y desearle que pueda disfrutar del día de las madres en compañía de su familia, de sus hijos que se sienten orgullosos del gran trabajo que hizo por ellos, sepa que cuenta con nosotros y que al alcalde José Antonio González y a mi personas les honra haber podido tener el privilegio de conocerla” fueron las palabras de la primera dama del municipio Mariño.

La señora Ramona disfrutó su obsequio y cantó al ritmo del mariachi que entonó hermosas canciones para celebrar su vida. Así mismo, sus hijos y allegados se mostraron emocionados y agradecidos por el gesto que las principales autoridades del municipio tuvieron para con esta abuela, orgullo para los margariteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *