Este martes, el Instituto de Cultura, perteneciente a la Gobernación del estado Nueva Esparta, presentará oficialmente el Proyecto del Segundo Simposio Internacional de Escultura.

Humberto Cazorla, presidente de la institución informó que en el mismo participarán la presidenta de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA; Bélgica Rodríguez, la presidenta del Colegio de Arquitectos de Venezuela, Marianela Genatios; Antonio Aspite, Tomás Castro y Rafael Tovar.

El mencionado proyecto contempla la colocación de 12 esculturas de artistas nacionales e internacionales en la avenida Rafael “Fucho” Tovar, que une a los municipios Arismendi, Mariño y García lo que convertirá a esta importante arteria vial en otro museo abierto de incalculable valor artístico y regional, que ofrecerá un gran aporte tanto para el margariteño como para todos los visitantes de la isla.

La presentación se realizará a las 10 am en la sala de Conferencias de la Gobernación, donde estarán expuestas las maquetas de las esculturas cuyos originales serán colocados posteriormente en las áreas verdes de la avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.