La Dirección de Educación Regional inició este miércoles 11 de mayo, la Ruta de Formación Cultural, “Encuentro de Danza Tradicional Nacionalista”, además de dictar talleres de formación académica, dirigidos a docentes difusores culturales de las 23 escuelas estadales del municipio Díaz.

Osvélida Gil, titular de la dependencia gubernamental, manifestó que este evento contó con la participación especial de la coreógrafa Esther Díaz, difusora cultural de la UEE Doña Emilia de Velásquez.

Mientras que Hami Salazar, jefa de la Coordinación de Formación y Difusión Cultural, de la Dirección de Educación en Nueva Esparta, explicó que ” el objetivo es difundir nuestras tradiciones dancísticas con la fortaleza que cuenta Margarita y su gente, en especial los niños, y niñas, con el apoyo de docentes de la región insular”, dijo.

Talleres de actualización académica

Este miércoles en la Unidad Educativa Estadal ” Antonia Matilde Mata”, ubicada en Juangriego, municipio Marcano, se realizó el conversatorio de abordaje y afianzamiento a docentes y directivos para incentivar el trabajo del equipo, perteneciente a la coordinación de Protección y Desarrollo Estudiantil, que dirige Luisa Mata.

Para este jueves 12 del mes en curso, a partir de las 8:30 de la mañana, en la Unidad Educativa Estadal “Andrés Eloy Blanco”, ubicado en el sector Las Huertas, está previsto en el marco de la Ruta de Formación Tecnológica, dar inicio al taller “Kahoot”.

La directora de Educación, expresó que se trata de ofrecer herramientas para la actualización y fortalecimiento académico, en alianza con la asociación civil, Cepomar, a instructores y enlaces de informática educativa, de los municipios Arismendi, Antolín del Campo y Maneiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.