Este plan inicia el próximo 6 de junio con la atención de 100 pacientes en el Hospital Tipo I Dr. David Espinoza de Salamanca y del 8 al 12 del mismo mes, favorecerá a 200 personas en el ambulatorio Dr. José Francisco Marval, ubicado en el municipio Villalba

La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de Corposalud, la Dirección de Cooperación Interinstitucional, Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Fundación Nawaraos y los coordinadores de la Red de Hospitales, Electromedicina y Enfermería, organizan un plan masivo médico, quirúrgico y odontológico que favorecerá a 300 pacientes de las islas de Margarita y Coche.

Al respecto, Griselda Contreras, en representación del Ejecutivo regional, informó que en reunión celebrada este miércoles en Corposalud con cada uno de los representantes de los entes involucrados, se afinaron detalles de la organización del gran operativo de salud.

En esta ocasión se determinó que serán 100 las personas de la isla de Margarita que recibirán la atención en el Hospital Tipo I Dr. David Espinoza, ubicado en Salamanca y 200 en el ambulatorio Dr. José Francisco Marval en Coche.

“En este evento de salud, la Dirección de Cooperación Interinstitucional está coordinando las mesas de trabajo para garantizar el éxito de este plan quirúrgico, tal como lo solicitó el gobernador Morel Rodríguez, quien está comprometido en recuperar la salud y mejorar la calidad de vida de los neoespartanos”, dijo Contreras.

En este sentido, la Fundación Nawaraos con el apoyo del personal del Tren de la Salud, asistirán con las especialidades de Odontología general, Odontopediatría, Cirugía Máxilo facial, Dermatología, Urología, ORL, Medicina interna, Oftalmología, Pediatría, Traumatología, Ecografía, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Ginecología, Mastología, Cirugía general, Parasitología, Anatomía Patológica, Laboratorio y Farmacia.

Además de la programación para cirugías pediátricas y de adultos con diferentes diagnósticos, desde hernias umbilicales, inguinales, crurales, eventraciones, litiasis vesicular, miomatosis uterina, tumores de mamas, entre otras.

Osnaldo Leiva, director regional de Salud y presidente de Corposalud, respectivamente, agregó que se comenzará a saldar la deuda quirúrgica que se tiene en el estado, pues, en eso el gobernador Morel Rodríguez, ha instruido para trabajar en la planificación de las intervenciones.

En la reunión hablaron de las condiciones actuales de los quirófanos, equipos, insumos y personal, lo cual les permitirá diseñar el plan quirúrgico que iniciará el próximo 6 de junio con la atención de 100 pacientes en el Hospital Tipo I Dr. David Espinoza de Salamanca y del 8 al 12 del mismo mes, favorecerá a 200 personas en el ambulatorio Dr. José Francisco Marval en la isla de Coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.