El cuerpo del fiscal antimafia Marcelo Pecci asesinado el pasado martes en Colombia, saldrá este viernes de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, donde fue perpetrado el crimen, y llegará a Paraguay el sábado de madrugada, según informó a Efe la embajadora paraguaya en Bogotá, Sophia López Garelli.

«Conseguimos un vuelo de Cartagena a Paraguay, haciendo escala en Panamá, que sale mañana viernes a las tres de la tarde, aproximadamente, y llega a Paraguay a las cuatro de la madrugada del sábado», informó la embajadora, quien está en Cartagena colaborando con los trámites.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, concretará en la madrugada del sábado 14 de mayo la repatriación de los restos mortales del fiscal Marcelo Pecci, fallecido el pasado 10 de mayo en Barú – Colombia.

Claudia Aguilera, la esposa del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el martes en una isla colombiana donde se encontraba de luna de miel, retornó este jueves a su país.

Aguilera llegó en el avión presidencial paraguayo junto a parte del grupo de fiscales que se desplazó hasta territorio colombiano para apoyar en las investigaciones del atentado.

Medios locales aguardaban a las afueras de la Base Aérea Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, por la salida de la comitiva procedente de la ciudad de Cartagena de Indias.

De la base militar, que acoge a la Primera Brigada Aérea del país, salió una caravana de vehículos. Sin embargo, ninguna autoridad declaró a la prensa.

Junto a Aguilera también arribó su hermana Mónica, quien se trasladó a Colombia después del atentado que segó la vida del funcionario, y dos oficiales de la Policía colombiana.

Aguilera es una reconocida periodista paraguaya que contrajo nupcias con Pecci el pasado 30 de abril.

La embajadora paraguaya en Bogotá, Sophia López Garelli, informó a Efe de que el cuerpo del fiscal saldrá este viernes de Cartagena, y llegará a Paraguay el sábado de madrugada.

Pecci y su esposa habrían arribado el pasado 5 de mayo a Cartagena, desde donde se trasladaron a Barú.

Ella estaba junto al fiscal cuando fue atacado a tiros por desconocidos en una playa privada.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.