Que los jóvenes escalen en cualquier actividad o profesión, es uno de los objetivos que se plantea la organizacion Aprendo y Emprendo con sus programas de capacitación e impulso al liderazgo.
Respondiendo a este fin arrancó la primera fase de Young Leaders denominada “Mentor Lab”, en la que los ganadores del Camp 2021 se capacitaron para ser ahora mentores y cofacilitadores en el proceso de formación de los participantes de Young Leaders 2022.
Durante una semana los jóvenes en formación conocieron técnicas de facilitación, herramientas para estimular la creatividad e innovación, diseños instruccionales, canales digitales para la capacitacion, tutoría y facilitacion de jóvenes y resolución de conflicto, todo lo cual sumado a su liderazgo le abrirán nuevos caminos.
Cumplida esta etapa, el próximo lunes 16 de mayo inicia el camp 2022 en el que más de 100 jóvenes atraídos por temas como gobernabilidad, participación ciudadana, activismo social, política, e innovación social, recibirán orientación para desarrollar proyectos en esos ámbitos.
El fundamento del programa es elevar el nivel de participación e interés de los jóvenes venezolanos en los temas de gobernabilidad, desarrollo, articulación social y cambio sistémico, pues es un hecho la necesidad de formar líderes con capacidades probadas, no solo de asumir cambios sino de crearlos.
En respuesta al objetivo, los módulos del programa buscan la comprensión del rol de la juventud en democracia, desarrollo de una visión constructora de cambios, desarrollo de habilidades ante situaciones complejas, activismo social, participación política y ciudadana, gobernanza, entre otros aspectos base para un desarrollo armónico de la sociedad.
Con este programa además los participantes se abren un nuevo horizonte de oportunidades pues los aliados de Aprendo y Emprendo así lo proponen: 1001 Ideas para mi país, Ashoka, Fundación Váyalo, Esperanza Joven, Compromiso Compartido, Cevac, Cevam y CVA.
Recomendamos seguir nuestras redes en instagram y twitter para todas las oportunidades de formación @Yescapus @aprendoyemprendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.