En su décima edición realizada en Pampatar

Un total de 5.064 atenciones se cumplieron hoy con este programa social que puso en marcha nuevamente el gobernador Morel Rodríguez

Este jueves 12 de mayo, llegó el Tren de la Salud, a la calle Joaquín Maneiro, de Pampatar, en el municipio Maneiro y estacionó sus vagones en las adyacencias de la cancha deportiva” Luis Edmundo Villalba”, donde se realizó el programa social del gobierno liderado por Morel Rodríguez Ávila.

En esta nueva jornada de atención social al pueblo pampatarense, se incorporó el servicio de medicina veterinaria y asesoría jurídica, áreas que motivaron a llevar a las mascotas que fueron diagnosticadas, vacunadas, y acicaladas; y ciudadanos de diferentes sectores del municipio hicieron consultas sobre casos legales, respectivamente.

La Fundación Social del estado Nueva Esparta, Funsone, presidida por Gloria del Carmen Rodríguez Rojas, puso nuevamente a la disposición de todos, diecinueve áreas de atención médica, siendo las más solicitadas Medicina general, Ginecología, Pediatría y despistaje de diabetes.

” Hoy Maneiro está de fiesta, con la llegada del Tren de la Salud, agradezco al alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez y a Esmeralda Salcedo de Rodríguez, así como a todos los concejales, porque la unión de voluntades es importante para alcanzar las metas que hoy logramos”, dijo.

Un total de 5.064 atenciones realizadas a unas 2 mil personas, en esta jornada así lo confirman. Beneficiando así a los ciudadanos de los distintos sectores, con servicios médicos para niños y adultos, asesoría legal y veterinaria.

Niños, jóvenes, adultos mayores, y familias completas, se presentaron a la jornada, donde prevaleció el cariño, dedicación y esmero, así como el buen comportamiento de la ciudadanía, lo cual hizo más ameno el trabajo de médicos, y personal de Funsone, quienes finalizaron con éxito está jornada.

Testimonios

La evidente alegría de quienes fueron atendidos, demuestra una vez más, que Morel Rodríguez Ávila, ofrece bienestar, a través del plan social que se ha caracterizado siempre en su gestión, como Gobernador de Nueva Esparta.

Así lo confirmó, Diana Guerra, residente del sector Agua de Vaca, al expresar sentirse satisfecha con la atención que recibió y quien pudo realizarse un ecosonograma y conocer el sexo de su bebé en gestación.

Juana Rosas, de Los Cerritos, dijo ” me quería examinar la vista y gracias al despliegue realizado por el Tren de la Salud, eso se cumplió, con el examen de agudeza visual, el cual tenía dos años sin hacer, por no tener los recursos económicos”.

Lérida León, residente de La Caranta, indicó ” agradezco a todo el personal que trabaja en el Tren de la Salud, tanto médicos, como coordinadores de las diferentes áreas, están capacitados para ejercer con vocación su profesión. Vine a chequearme la tensión y por el despistaje de diabetes. Me sentí muy bien gracias a todos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *