La Plataforma Unitaria informó este lunes en un comunicado que el proceso de primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición se llevará a cabo el próximo año.

La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplío y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023, dice el texto.

El bloque opositor también comunicó que el dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, fue designado como secretario ejecutivo »a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad».

Afirmaron que la Plataforma fue refundada »como una instancia amplia e inclusiva que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas».

Agregan que a partir de ahora contará con instancias regionales y municipales, así como también, con capítulos internacionales en todos los países que fuere posible.

Anunciaron que se adelantará un proceso de consultas con todo el país »a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario».

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.