El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nueva Esparta manifiesta su más categórico rechazo por el despido de los cuatro periodistas que laboraban en el Departamento de Prensa del canal regional Unitv, alegando un supuesto cierre de la televisora regional ubicada en la sede de la empresa Unicable situada en La Asunción, municipio Arismendi.

El despido fue notificado por el gerente general de Unitv en un mensaje de WhatsApp, contraviniendo lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo. Esta acción afecta a diez (10) trabajadores de la planta, de los cuales cuatro son PERIODISTAS agremiados a nuestra Seccional Nueva Esparta: Angélica Villarroel (Reportera), Natasha Rivera (Ancla del noticiero y productora), Silvimar Campos (Ancla del Noticiero) Rodolfo Carreño (Conductor del Programa “Así comienza la tarde”).

Esta exabrupta medida también afectó a otros trabajadores, entre ellos el Gerente de Operaciones, el Operador de Máster, el Camarógrafo y el Asistente de Producción, así como el responsable de manejar las redes sociales del canal.

El cese de sus funciones se los participó el Gerente General con un escueto mensaje de WhatsApp en el cual le indicaban del cierre de operaciones del canal alegando que no estaba dando los resultados esperados y que se limitarían a estar en el aire con series y películas.

El Colegio de Periodistas de Nueva Esparta reitera su solidaridad con los periodistas agremiados a nuestra Seccional, así como también con el resto de los trabajadores cesados en sus funciones, y espera que se respeten sus derechos laborales que hoy se ven afectados por una medida que tiende sólo a equilibrar las finanzas de la empresa y no miden las consecuencias que tienen para la vida laboral de los periodistas que durante su ejercicio demostraron ética, responsabilidad y profesionalismo al sistema informativo de Unitv.

Exhortamos a los propietarios y personal directivo de la empresa UniTV a canalizar sus acciones ajustadas a los procedimientos administrativos establecidos en la normativa legal vigente y sobre todo en el respeto hacia los profesionales de la comunicación.

Porlamar 17 de mayo de 2022

La Junta Directiva del CNP Nueva Esparta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.