Estados Unidos informó este martes el levantamiento de algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para negociar con la estatal PDVSA, para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense, quien pidió el anonimato, durante una llamada con periodistas.

El diálogo entre gobierno y la oposición está suspendido desde octubre del año pasado.

El funcionario dijo que «es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto».

Sobre el levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y PDVSA, el funcionario aclaró que la decisión permite a ambas compañías petroleras «hablar», pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, por lo que no supondrá «ningún aumento de los ingresos del régimen».

La fuente apuntó también que el anuncio está completamente desligado de la polémica por las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de que no asistirá a la Cumbre de las Américas si EE.UU. no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela a participar.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.