El Ejecutivo regional para alcanzar la eficiencia en las operaciones de puertos y terminales lleva adelante una serie de acciones, a través del Instituto de Puertos que permitirán optimizar y dinamizar la actividad del sector.

Entre esa línea de acción, destaca el trabajo de los controladores portuarios con quienes Marco Hidaldo, presidente del Instituto Autónomo de Servicio de Puertos del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iaspebne, ha mantenido una serie de reuniones con la finalidad de tratar lo relacionado al reacondicionamiento del sistema de cobranza y adaptación del personal al nuevo porcentaje de las tasas.

En este sentido, Hidalgo sostuvo un encuentro con los controladores portuarios del Muelle de Punta de Piedras explicando sobre la importancia que reviste el de ejercer más control y orden durante el embarque y desembarque de pasajeros, además del cumplimiento de los nuevos horarios por turno con la finalidad de tener mayor presencia institucional en el área.

El presidente del Iaspebne agregó que próximamente entregará uniformes y material de seguridad al personal, y será puesto en funcionamiento el esquema para la aplicación de la nueva tasa portuaria.

Detalló que como parte de la agenda de actividades visitó las instalaciones del Faro de La Puntilla, ubicadas en Porlamar, municipio Mariño con el objetivo de realizar una revisión y supervisión de cinco locales pertenecientes a la Gobernación del estado Nueva Esparta, que son utilizados bajo la figura legal de comodato.

Señaló que las instituciones que actualmente ocupan esos espacios son: Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime; Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat; Servicio Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, Insai; y la Guardia Nacional Bolivariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.