Manuel Ávila

Todo se arregla por partes y no de un solo golpe. Es por eso que las reclamaciones al Gobierno Regional deben hacerse por partes porque pretender que Morel como Gobernador con el mismo presupuesto reconducido haga milagros en 4 meses, es parte de las locuras de los que no se terminan de ubicar.
Es que los que ayer hicieron mutis para no ver luz en 4 años donde el seguro médico no atendió ni a un solo margariteño,, deben tener pausa en el alma para saber esperar que lleguen los recursos para que se abran las compuertas del seguro para pensionados y jubilados.
Extraña la mudez enfermiza de ayer y la corajuda reacción de hoy para iniciar reclamos que le quedan grandes a quienes no más hace cuatro meses estaban disfrutando de las mieles del poder y no miraban ni para los lados para buscar soluciones a los problemas colectivos.
Todo se hará por partes como Dios manda porque el presupuesto de la región lo dejó chucuto el mismo que anda ahora con Henry Ramos y Carlos Prosperi hablando de rescatar la democracia. Todavía está caliente la sangre de la muerte de un estado que se perdió durante cuatro años en la inercia de la incompetencia y que ahora venga su protagonista principal a reclamar idioteces pasadas de tono deja muy malparado no solo al que fracasó, sino al adeco que juega a la política en su estilo alocado de destruir la democracia.
Vergüenza debería dar a Henry Ramos después de su fracaso nacional tejiendo y destejiendo alianzas mortuorias que volvieron cenizas las esperanzas de toda una nación, venir a Margarita a vender productos manidos demolidos por la historia. A menos que sea loco y no vea el cambio que se produjo en Nueva Esparta después de 9 años de inercia y donde el estado y todos los municipios se mueven al ritmo de una raegi{on en desarrollo.
Querer reventar los diques de la normalidad gubernamental haciendo exigencias atacando problemáticas en un municipio que lo vio actuar como concejal por más de 16 años y de alcalde por 8 años y 4 años fatídicos del salto atrás de Nueva Esparta es regresar a las catacumbas a buscar tesoros que nunca aparecieron en esta tierra de gracia.

Pero así son las cosas del caradurismo político de quien hasta antier se tildaba de invicto y termino molido por la historia grande de un pueblo que apostó a la grandeza y a su salvación.
Pretender volver por la puerta grande cuando saliste por la puerta trasera mascullando torpedeos políticos y quejándose de que no lo dejaron gobernar es parte de las locuras de un partido político que en vez de buscar renovarse busca hundirse en el lodazal a punta de fracasos anotados en la historia regional.
Se sabe que no saldrá a defender al gobierno que no dejó ni una computadora en el edificio administrativo, ni un carro para los directores, con unidades del tren de la salud vueltas polvo, con las escuelas sin un brochazo, sin equipos de computación en las aulas virtuales y con una nómina recargada para hundir al gobierno en una mega burocracia infernal y por supuesto un estado empeñado e hipotecado.
Ahora cuando la región ve crecer su desarrollo y se realizan gestiones importantes para recuperar a Nueva Esparta nuevamente aparece la historia negra de un estado que apostó a ganador y terminó trasquilado y loco. Así son las cosas en una región que vivió la tragedia de un gobernante sin futuro que solo apostó a su ego y dejó la sociedad navegar en la pobreza y la perdición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *