El gobernador Morel Rodríguez Ávila recibió en su despacho a los dirigentes estudiantiles de la Universidad de Oriente, UDO del núcleo Nueva Esparta, con el propósito de escuchar sus inquietudes con referente a la situación que presenta esta casa de estudios.

Francisco Marcano, coordinador general de Viva la Udone, expuso que el pasado lunes, los cinco movimientos estudiantiles que hacen vida en el espacio universitario realizaron un recorrido para verificar la situación actual que está presentando y redactaron un documento que le fue entregado al mandatario regional.

Mediante su intervención el dirigente estudiantil destacó que entre los problemas que detectaron está la falta de bombas de agua, alumbrado, seguridad y pintura para esta Alma Mater.

“En este documento también mostramos el músculo estudiantil que tiene la UDO, la cual últimamente fue añadida al programa de becas donde se está tomando en cuenta a los estudiantes de la universidad y queremos seguir trabajando en beneficio de ella y poder otorgarle un mayor número de hechos que la comunidad universitaria pueda evidenciar” agregó Marcano.

En esta cita con el gobernador también estuvieron presentes los voceros principales de los cinco movimientos estudiantiles que hacen vida en esta casa de estudios universitaria, Kevin Gavidia de Compromiso estudiantil, Nicolás Millán de Movimiento UDO, Gabriel Sanabria de 100% Udista y Erick Arcia de Acción Udista.

“Nosotros desde este gobierno siempre hemos apoyado a la educación de Nueva Esparta, porque ustedes son el futuro de Venezuela y estoy decidido a seguir apoyándolos incondicionalmente. Cuenten conmigo” fueron las palabras del primer mandatario regional tras recibir las inquietudes de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.