Nueva Esparta cuenta con la primera oficina de atención al contribuyente de Sedabtene, la cual impulsará una relación más cercana con los ciudadanos, además de mejorar la calidad de los servicios y construir una administración tributaria más sensible a las demandas de la sociedad.

Al respecto, el superintendente del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Sedatebne), Omar Veracierto, acompañado de David Reyes, director de Planificación del Ejecutivo Regional despejaron la cinta inaugural del espacio ubicado en el Centro Comercial AB, mezzanina local 8, del municipio Maneiro,

En la apertura también estuvo presente Lismina Figueroa, superintendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedematri).

Omar Veracierto afirmó que con la puesta en marcha de esta primera oficina mejorará la atención a los contribuyentes de manera integral.

Inicialmente comunicó que se podrán cancelar todos los tributos concernientes a la Ley de Timbres Fiscales y Bomberos, entre otros.

Argumentó que el objetivo primordial es que en los puntos de pago del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedatebne), se puedan tramitar cualquier otro tipo de gestiones como, por ejemplo: las tasas de permiso sanitario, de conformidad sanitaria y tasas para cualquier oficio que tenga que ver con la Ley de Timbres Fiscales del estado Nueva Esparta.

Asimismo, expresó: “Estamos dando una muestra de lo que significa el trabajo en conjunto entre las alcaldías y la Gobernación del estado, en procura del bien colectivo y la obtención necesaria de los recursos y la mejora de los servicios de los contribuyentes”.

Veracierto hizo referencia en que esta acción forma parte del plan de trabajo ordenado por el mandatario regional Morel Rodríguez Ávila, por lo que prontamente se irán inaugurando otras oficinas de atención, entre ellas en La Asunción, la cual se ubicará en los espacios de la Gobernación y posteriormente avanzará a Marcano y Mariño hasta lograr instalarse en los 11 municipios de la entidad insular.

Respecto a la automatización en los próximos días el Sedatebne estará anunciando el inicio de los pagos y trámites en línea a través de nuestro portal web https://sedatebne.net.ve/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.