“Le pedimos a Hidrocaribe que siga el ejemplo de Corpoelec”, expresó el mandatario municipal

Durante su gira semanal el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, hizo un llamado a la empresa que opera en el sector aguas, Hidrocaribe, debido a la falta del vital líquido, el cual cumple más de 45 días que los habitantes del municipio Maneiro no lo reciben.

“Hemos tenido conversaciones con la dirección de Hidrocaribe, nosotros le llevamos un reporte mensual de cuánto tiempo duran los ciclos en el municipio Maneiro. Hace dos o tres años los ciclos cuando llegaba el agua eran de 25, 24, y subieron hasta 28 días; hoy en día los ciclos están en 45 días”, detalló Rodríguez.

Manifestó saber de la venida del tren ministerial este 20 de mayo a la isla, sin embargo, exhortó a la empresa hídrica tiene que dar la cara y decirles a los ciudadanos cuáles son las soluciones con el tema del agua.

“Hidrocaribe necesita decirnos a los ciudadanos del estado Nueva Esparta, porque los ciclos son de 45 días, qué planes hay para reducir estos ciclos, cómo hacemos nosotros para reparar las tuberías que están botando agua en distintos sectores del estado, reunirse con los alcaldes para que entre todos podamos ayudar en las cosas que le falten y entre todos sumar, pero tiene que dar la cara”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, manifestó que Hidrocaribe debe seguir el ejemplo de su contraparte Corpoelec en cuanto al mejoramiento del sistema en la región insular. “Aquí había problemas muy graves de electricidad que pensábamos que nunca se iban a reparar, y en buena medida ha mejorado el sistema eléctrico, y eso queremos que pase con el tema del agua”. EM/Prensa Alcaldía de Maneiro. Foto: Aguasanta López Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.