Se trata de un esfuerzo conjunto Ejecutivo regional, Fundación Nueva Mujer Margarita, cuerpos de seguridad, prefectos, fiscalía, y entes vinculados al tema

Cada 34 horas una mujer en Venezuela muere víctima de la violencia basada en género, producto de acciones machistas que pretenden esconderse detrás de un matrimonio y hogar, en el ámbito laboral, así como en otras áreas.

Nueva Esparta no escapa a esa realidad razón por la cual el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, la Fundación Nueva Mujer Margarita, cuerpos de seguridad y prevención, prefectos, fiscalía, entre otros, establecieron un encuentro para definir estrategias que frenen el incremento de los casos.

Adalberto Orta, titular del referido despacho, manifestó que en conjunto quieren realizar esfuerzos por medio de un plan que vaya a la raíz del problema. “Queremos tender la mano amiga, esa es la instrucción del gobernador Morel Rodríguez quien apoya la creación de una sociedad donde el respeto y la tolerancia prevalezcan”, dijo Orta.

Cristina Conti, presidenta de la citada fundación, habló de la imperiosa necesidad de buscar otros caminos con el propósito de que las mujeres sean respetadas y valoradas.

“Estamos esperanzados para que esta cita sirva para amalgamarnos y ponernos en una sola línea de acción con todos los entes involucrados en lo que respecta a la violencia basada en género”, acotó.

Dijo que se trata de un efecto post pandemia por lo que se busca trabajar con la finalidad de afinar los pasos que permitan reducir las estadísticas antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.